Headlines
Publicado el jueves, 16 de noviembre de 2017
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Senador favorece una agenda legislativa regional común


NEIBA: El Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, favoreció la elaboración de una agenda común de los legisladores de la región, que toque puntos fundamentales concernientes a  la misma, como forma de  avanzar en búsqueda del desarrollo en varios renglones.

Las palabras de Paula, fueron a propósito de su intervención en el Foro Legislativo, para el Desarrollo montado por la Cámara de Diputados y en presencia de su presidente Rubén Maldonado, donde fueron escuchadas las propuestas de representantes de las fuerzas vivas  de la provincia.

El representante ante la Camara Alta por esta demarcación, dijo que si se habla de Pedernales, todos deben hablar del desarrollo del Turismo desde Bahía de las Aguilas, porque con el desarrollo, dijo, está convencido de que el turismo se desarrollaría en toda la región, “porque no podrían quedarse cautivos en Pedernales los turistas que nos visitaran “dijo Paula.

Sobre Monte Grande,

Sobre Monte Grande, obra que ha bautizado como el metro para los suroestanos, dijo, todos y cada uno de los integrantes de la Región Enriquillo tendrá el desarrollo pleno en cuanto a la agrícola, la mitigación de riesgo, producción de energía y agua en abundancia para el consumo humano y porque no para la producción agrícola, que abarcaría el cultivo de más de Setecientas Mil tareas de tierra que hoy están sin producir.

Hospital Regional

De igual manera el Senador oficialista dijo que ha elevado su voz en varios escenarios, para que en la Región Sur se construya un hospital traumatológico regional y evitar lo que sucede cuando se da un fatal accidente en cualquiera de esas provincias lejanas, teniendo que hacer malabares para llevar los accidentados al Distrito Nacional.

Dijo, que esas y otras iniciativas, a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho, con el fin de lograr una agenda legislativa regional no se han podido convertir en fuerza porque no se ha logrado una agenda tanto legislativa como gubernamental, tendente a unificar criterios y velar por el desarrollo de la región.

Resalta labor legislativa

Sobre sus aporte en torno al sometimiento de leyes al Congreso, ha sometido 51 iniciativas de ley, 18 por su autoría 9 de las cuales tienen que ver directamente con la provincia Bahoruco, a la vez que señalo, que no todas han sido convertidas en ley precisamente por la razón que externó, y que atribuye a la falta de una agenda común regional.

“Nosotros os pedimos a los honorables Diputados en el día de hoy, que con este foro legislativo de la Cámara de Diputados y nosotros viceversa desde el senado de la República, podamos darle seguimiento a las iniciativas que nuestros legisladores someten para el bien y el desarrollo de nuestra región” dijo, a la vez que dio la bienvenida a los presentes.

Por su lado, el presidente de la Cámara Baja Rubén Maldonado, dijo que los foros a lo largo de todo el país, son una iniciativa que busca acercar a la institución legislativa a la población, y dar oportunidad de que esta exponga directamente sus inquietudes y aspiraciones a sus representantes ante el congreso.

En presencia de autoridades civiles, militares, alcaldes de diferentes municipios, ministros religiosos y dirigentes comunitarios, que dijo, que a través de los Foros Legislativos trabajan para el desarrollo del país.

En la Mesa principal del evento, acompañaron a Maldonado, los miembros de la Cámara de Diputados Rafael Méndez y Edward Jorge Gómez (Carburito), entre otros miembros de la honorable Cámara de Diputados

Publicado en fecha: jueves, noviembre 16, 2017.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto