Headlines
Publicado el jueves, 15 de marzo de 2018
www.TuTilapia.com

Despacho de la Primera Dama entrega 21 viviendas a igual número de familias en Duvergé


La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó este martes 21 viviendas a igual número de familias de Vengan a Ver, y la remodelación de una iglesia de este municipio, obras que habían sido solicitadas en estas comunidades.

Las casas, en block y madera, fueron construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), como parte de un acuerdo con el Despacho de la Primera Dama.


Igualmente el Plan Social de la Presidencia, previo levantamiento de necesidades de las familias hecho por el Despacho de la Primera Dama, dotó las viviendas con los ajuares como camas, neveras, estufas, televisores, abanicos, lavadoras y utensilios de cocina.
También dispuso varios camiones para la entrega de raciones alimenticias a decenas de familias de esta localidad.

La Primera Dama recorrió la vivienda entregada a la señora Trigidia Feliz Cuevas, le formuló preguntas en torno a cómo se sentía y le deseó que disfrute de su nuevo hogar junto a su familia.
Estas iniciativas del Despacho de la Primera Dama, contribuyen al fortalecimiento de las políticas sociales del gobierno del Presidente Danilo Medina.
Las entregas fueron recibidas con expresiones de alegría y satisfacción por los residentes de la zona. La alegría se suma a la promesa cumplida de Montilla de Medina, que gestionó el asfaltado de las calles recientemente.
Las casas eran principalmente techadas de cana, de yagua y con paredes de palma, sin sanitarios, con fogones de leña.

Acompañaron a la Primera Dama, los directores del INVI, Mayobanex Escoto y del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Participó la gobernadora Altagracia Gonzalez Heredia y el Alcalde de Vengan a Ver, David Volquez.
En ambos actos hubo cortes de cinta, de parte de Montilla de Medina y previamente las palabras de bendición estuvieron a cargo del sacerdote Luis Miguel González.

El Alcalde de Vengan a Ver, agradeció al gobierno central, a través del Despacho de la Primera Dama y el INVI, el antes y el después de las personas de la comunidad

“Hoy se le cambia la vida, la manera de vivir a todas estas personas que vivían de una forma paupérrima y ahora pueden contar con una vivienda digna, nuestro agradecimiento eterno al Despacho quien se hizo eco de una proclama que le hicimos y hoy en día, esto es una realidad, las personas están en sus casas, están felices”, expresó Volquez.
No cabe tanta alegría en mi corazón

“No cabe tanta alegría en mi corazón”, expresó Cecilia Castillo Mercedes, de 39 años, con 4 hijos, al recibir su nueva vivienda con sus ajuares.

Cecilia vivía en una casa alquilada, no tenía dinero para pagarla y sus hijos no podían dormir en las noches por las molestias de los alambres en las camas. También recibió dos camarotes para que sus 4 hijos puedan dormir cómodamente.

En tanto que la señora Trigidia Feliz Cuevas, de 70 años, manifestó con alegría que luego de 32 años, ahora es que logra vivir en una casa digna, con los ajuares necesarios en un hogar.
“Antes cuando llovía, el agua caía primero adentro que afuera, dijo Feliz, al comparar las condiciones en que vivía, con la nueva vivienda que recibió”.

Publicado en fecha: jueves, marzo 15, 2018.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto